¿QUIÉNES SOMOS?

NOSOTROS

1

Nuestra hermosa Comuna, tiene sus raíces en el encuentro del pueblo Mapuche y colonos españoles, que se produce con la llegada de misioneros franciscanos, en el siglo XVIII, a las tierras, que por ese entonces, eran dirigidas por el Lonco o Cacique Mallacan. La fundación del pueblo, se realiza el 13 de diciembre de 1760, cuando Fray Juan Matud, crea una casa misional, que recibe el nombre de “Purísima Concepción de Quilaco”.

2

En la actualidad Quilaco Urbano, cuenta con una población aproximada de 2.000 personas, sus principales característica son la calidez y amabilidad de sus habitantes; en la calle principal existe un bandejón central muy iluminado; la comuna destaca por el orden y limpieza de sus calles; cuenta una oferta de servicios como almacenes, cajas vecinas, comida al paso, restaurantes y emprendimientos que promueven la producción y la economía local.

3

En su calle principal Arturo Prat, encontrarán la plaza de armas, su municipalidad, un mercado campesino y una serie de paneles informativos de los sectores rurales, con sus respectivas características y distancias. Quilaco, está ubicada en la Región del Bio Bio, al sur de Santa Bárbara y en la ribera sur del río Bio Bio. La Comuna recibe el nombre del mapudungun, que significa ``Tres aguas`` o ``Quila en el agua``.

BIENVENIDOS A QUILACO

OFICINA DE TURISMO, DEPORTE Y CULTURA

  • Teléfonos: 432633660

  • Municipalidad de Quilaco: 43-2633600

  • Oficina de Turismo:+56972578430

  • Gimnasio Municipal: 43-2633639

  • deporteycultura@municipalidadquilaco.cl

Facebook

CONTACTO



© 2020, Turismo Quilaco

Turismo Quilaco - Whatsapp Municipalidad de Quilaco